El uso de software pirata cae en América Latina

CloudSoftware

De acuerdo con el último estudio de IDC, la mayoría de los países de Sudamérica usaron menos software pirata, en proporción que en los años anteriores.

De acuerdo con el último estudio de IDC, los índices del uso de software pirata en América Latina ha caído hasta presentar su porcentaje más bajo en su historia. Y es que, los usuarios y empresas que ya han dejado el software pirata de lado y lo han sustituido por licencias legales, es porque son conscientes de los riesgos que esto suponía.

software legalPara el este informe, se encuestó a lo largo del año 2013 a usuarios en 34 mercados, incluidos 22.000 consumidores y usuarios de computador de empresas y más de 2.000 gerentes.  Además, otras razones para dejar de usar el software pirata, han sido, dentro de los riesgos de seguridad, las intromisiones por parte de hackers y la pérdida de datos.

Destaca que la caída del uso de software ilegal en México cayó en un 11% desde el año 2055 hasta quedar en 2013 en el 54% del total del software que se usa en el país. Por su parte, en Chile los índices cayeron al 59%, lo que corresponde al nivel más bajo en sus últimos 10 años: hace cinco años, la piratería era del 67%.

En Colombia, en 2013 esta práctica aparecía en el 52% de las computadoras, un punto por debajo de lo que registraba en el año 2011. También dice IDC que a pesar de las preocupaciones sobre seguridad, sólo 31% de los programas de software en Argentina son legales.

Además, en Centroamérica, el promedio  de uso de software sin licencia supera el 74%, y dice la consultora que en términos monetarios esto supone 518 millones de dólares anuales.

Fotogalería. Hace unos días,  BSA The Software Alliance publicaba un estudio sobre el gasto que supone a los países de América Latina el uso de software ilegal.

Piratería en América Latina

Image 1 of 14

El Salvador
Tras Venezuela, El Salvador es el segundo país de toda América Latina con mayores índices de software pirata. Se mantiene en el 80% desde hace varios años. El valor comercial actual de este software sin licencia asciende a 72 millones de dólares.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor