El uso de Internet en empresas colombianas pasará del 35% al 50% para 2014

CloudEmpresas

Además, se espera que la mitad de los hogares estén conectados a Internet cuando comience 2014 y que este llegue a todas las provincias, también a la selva.

Mientras que en el año 2010, se registró que sólo el 7% de empresas colombianas tenían acceso a Internet para sus empleados, se cree que para comienzos del próximo año 2014, serán la mitad de las empresas las que tengan conexión a la Red.

Durante la feria de tecnología Futurecom en Brasil, Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, teniendo en cuenta que a comienzos de 2017, sólo el 35% de empresas estaban conectadas a Internet, estos son “datos muy positivos”.

MujeresInternetAdemás, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro, el gran crecimiento ha sido impulsado por las pequeñas y medianas empresas colombianas que suponen el 96% de las empresas del país.

Con estas cifras, dice Diego Molano, que el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha cumplido los propósitos que se había puesto con el Plan Vive Digital, que se fijó hace cuatro años, con el objetivo masificar el uso de internet en el país.

Otro dato importante ofrecido por los representantes del gobierno de Colombia, para el 2014 la mitad de los hogares del país también estarán conectados a Internet y “todos los municipios del país tendrán conexión, lo que incluye un plan para llevar redes por satélite a las zonas rurales y la selva amazónica”, según palabras de Diego Molano.

Para todo esto, María Carolina Hoyos Turbay, viceministra general de MinTIC, declaró durante Futurecom que para conseguir los propósitos, el ministerio deberá realizar una inversión de 140,5 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor