El trueque se vuelve cibernético

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Llega iintercambiame.com que es una compañía focalizada al trueque de objetos en la internet, motivando y fortaleciendo el comercio electrónico en México

intercambiame-siliconweek (2)En tiempos precoloniales el trueque era una forma muy común de comercio en toda la región latinoamericana, sin embargo con la llegada de la moneda el valor de los productos involucrados carecía de un “estandar” monetario por lo que una de las primeras formas de comercio fue desapareciendo. Con el transcurso del tiempo el comercio se fue moviendo hacia los entornos digitales desde finales del siglo pasado.

La creación de nuevas plataformas de comercio electrónico ha motivado a la aparición de más empresas que están viendo, dentro de estas soluciones, un habilitador de su negocio. No obstante, algunas plataformas de comercio inhiben el trueque. En este sentido, Intercambiame.com se presentó como una propuesta que apuesta por renovar las cosas en el mundo digital en México y, a decir de su fundador Héctor Alvarado, en un futuro participar más en el mercado norteamericano y europeo.

“Tenemos una propuesta diferente, y consideramos que el valor que le damos a los usuarios de iintercambiame.com es la mejor en el mercado. Por ello apostamos por brindarle un nuevo esquema de negocio donde las personas podrán subir sus productos, establecer precios justos y entregarlos a sus ‘clientes’; ello ayuda a motivar el intercambio de productos que ya no son usados por sus dueños originales”, comentó Alvarado para Siliconweek.com. “No obstante, también por dichas transacciones el usuario obtendrá puntos que podrá canjear por productos de nuestra tienda en-linea, a precios sumamente accesibles y transparentes”, ahondó Héctor Alvarado.

La plataforma fue lanzada y puesta online y ya se encuentra disponible a todos lo usuarios en todo el territorio nacional. Entre las ventajas que iintercambiame ofrece y marcan la diferencia, se encuentra la virtud de recibir todo pago por comisiones o transacciones que el usuario realice dentro del sitio en PUNTOS intercambiables por artículos de otros usuarios, ya sea comprando en puntos o premiándose en las campañas de las diferentes marcas que participan en el sitio, donde se indica que no son “Saldos”, por ende, serán solo productos nuevos y de temporalidad en el mercado.

Sumando que por lanzamiento del sitio web, iintercambiame ofrece 200 puntos a cada usuario que se inscriba, éste mismo podrá realizar cualquier transacción en el sitio por artículos con este valor o acumular sus puntos para INTERCAMBIAR, COMPRAR, VENDER o PREMIARSE con artículos de mayor valor según lo decida.

Asímismo, iintercambiame.com podrá establecer relaciones de negocio empresarial donde las compañías podrán anunciar sus productos para así motivar más  el comercio electrónico.

Con un mercado de comercio electrónico en franco crecimiento, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que para 2014 la cifra logre ubicarse por arriba de los 100 mil millones de pesos. Esto abre una fuerte promesa para empresas como iintercambiame.com  y para que el trueque pueda volver a ser una solución para el reuso de productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor