El tercio de los teléfonos que se venden en Colombia son smartphones

CloudRedes

De acuerdo con Samsung, no queda mucho tiempo para que las ventas de smartphones superen a las de teléfonos básicos en el mercado colombiano.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el líder de Samsung en Colombia, de los 12 millones de móviles que se vendieron el pasado año, 3 millones eran los llamados teléfonos inteligentes. Y se cree que en los próximos años la penetración de los smartphones aumentará considerablemente.

Samsung-Galaxy-SiiiConcretamente, según Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung en Colombia, se estima que no queda mucho tiempo para que las ventas de teléfonos básicos superen a las de smartphones.

Además, destaca que los usuarios colombianos se descargan una media de 17 aplicaciones al año, de las cuales una es de pago. Además, teniendo en cuenta los datos presentados por la firma fabricante coreana, la mitad de las aplicaciones descargadas han estado en uso en el último mes, como publica El Tiempo.

También destaca que la información que más buscan los colombianos a través de sus smartphones es sobre restaurantes y bares. También los temas relacionados con viajes, oportunidades de empleo, o búsqueda de viviendas de alquiler o compra son temas my populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Por su parte, los usuarios de Colombia gastan mucho tiempo en jugar, sobre todo aquellos que tienen una tableta. También se ocupa mucho tiempo en acceder a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram o en actividades de entretenimiento como escuchar música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor