El TEC de Monterrey rediseña la transferencia de tecnología

CloudEmpresasInnovación

La a Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) del TEC de Monterrey quiere que las empresas puedan tener un mayor acceso a sus patentes con nuevas políticas para comercializar estas.

La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) del TEC de Monterrey ha anunciado un nuevo diseño en sus procesos con el objetivo de centrarse más en su comercialización. Tal y como explican sus creadores, cuando se creó en el 2004, la OTT estaba enfocada principalmente a la protección con patentes que resultaban de las investigaciones de estudiantes y profesores.

tec-monterreySin embargo, con el pasado del tiempo, esta oficina quiere que sus innovaciones puedan llegar al mercado de una forma más rápida, pudiendo comercializarlas, con esta nueva política anunciada, para que empresas, tanto las grandes como las pequeñas de reciente creación, puedan integrar estas novedades investigadas en  el corazón del TEC.

Según publica el portal de Terra para México, El año pasado, en línea con los cambios en el área de investigación del instituto, la OTT modificó sus procesos para focalizarlos en llevar de manera más rápida las innovaciones al mercado. Según Patricia Mora, directora de la OTT del Tec de Monterrey, “aunque también está la protección, el inicio de todo el proceso está el interés comercial del proyecto para luego ver cuál es su estrategia de propiedad intelectual más adecuada”.

Como parte del nuevo enfoque, el Tec instaló una extensión de la OTT en su Centro de Innovación y Diseño Estratégico de Producto (CIDEP) dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el cual debe, además de apoyar la comercialización de patentes, vincularse para tener acceso a los diferentes centros de investigación y a las empresas que están en el parque”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor