El servicio WhatsApp vuelve a fallar: cinco aplicaciones más seguras

CloudMovilidad

Spotbros, Chadder, Text Secure y Threema, son algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea disponible que respetan la privacidad del usuario.

Los usuarios de WhatsApp se encontraron el pasado fin de semana con un mensaje que decía: “nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpen las molestias”. El fallo se produjo en todas las plataformas en las que trabaja.

Destaca que esta no es la primera vez que los usuarios del servicio de mensajería instantánea recientemente adquirido por Facebook. Se trata de la segunda caída masiva del servicio en lo que va del año, y habría afectado a los más de 500 millones de usuarios de Whatsapp. La última caída masivo fue el pasado 22 de febrero.

Esto, unido a todas las dudas sobre la privacidad del usuario que existen, hacen que WhatsApp no se sienta tan seguro como herramienta de comunicación.

Por ello, varios programadores y desarrolladores han lanzado otros servicios que prometen ser más seguros. Uno de los grandes rivales a WhatsApp es Telegrama que afirma que los mensajes se autodestruyen, similar al servicio Blink, recientemente adquirido por Yahoo!, que dice que la razón de destruir estos mensajes es “porque creemos que todos somos libres de mostrar la misma honestidad y espontaneidad en las conversaciones en línea que en persona”.

Otra iniciativa ha surgido en España y se llama Spotbros, donde los mensajes se borran cada 30 días por el mismo motivo. John McAfee, creador del famoso antivirus McAfee, lanzó en mayo la aplicación Chadder, disponible para Android y Windows Phone y que tiene un sistema de cifrado que permite que sólo la persona que recibe el mensaje pueda conocer su contenido y si alguien externo intentase entrar, sólo vería símbolos, sin comprender nada. Por su parte, desde
Otras dos son Text Secure, sólo para el sistema Android y la suiza Threema, disponible para Android e iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor