El Servicio Interno de Impuestos Chileno llega a tabletas y smartphones

CloudEmpresas

El Servicio Interno de Impuestos (SII) de Chile acaba de anunciar la habilitación de una aplicación que permitirá a los usuarios realizar algunas actividades desde sus dispositivos móviles.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, ha informado que las personas que necesiten realizar actividades de Segunda Categoría podrán hacerlo directamente desde su tableta y smartphone gracias a la aparición de una nueva aplicación.tablets-in-work

Por un lado, ofrece al contribuyente la posibilidad de formalizar su actividad y, si fuera necesario, emitir boletas de honorarios de forma inmediata.

Actualmente alrededor de 18.000 personas naturales acuden a la web del SII o a las oficinas del servicio para llevar a cabo el trámite de Inicio de Actividades en Segunda Categoría.

Otras aplicaciones que están presentes en la web móvil del SII abarcan otros campos como la Declaración de Renta, declarar el formulario de IVA sin movimiento, y también ayuda a emitir, consultar, anular y confirmar o rechazar las Boletas de Honorarios Electrónicas.

El sitio móvil, al que se puede acceder aquí gestiona cada mes en torno a 20.000 boletas de honorarios electrónicas y envían cerca de 4 mil declaraciones de IVA (F29) sin movimiento.

Además, se ha revelado que en la última Operación Renta, 23.000 contribuyentes optaron por enviar su propuesta de declaración por Smartphone.

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor