El Seniat multa 221 tiendas de venta de celulares en Venezuela

CloudEmpresas

221 tiendas multadas y más de 170 han sido cerradas durante unos días por no pagar los debidos impuestos a las autoridades venezolanas.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela multó a 221 comercios y clausuró 178 establecimientos del país que vendían teléfonos celulares. Las sanciones ascienden a más de 1,267 millones de bolívares, por incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado y la  declaración de Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con las autoridades.

Miembros del Seniat clausurando locales.
Miembros del Seniat clausurando locales.

El cierre de estos locales que han incumplido con la normativa fiscal de Venezuela será de entre 48 y 72 horas, según los casos.

Como publica el Seniat en su página web oficial, el superintendente José David Cabello indicó que la ejecución del operativo fue con el propósito de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador.

Dicen desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria que “para mantener el control fiscal en las actividades económicas del país, la fuerza fiscal se abocó a la ejecución de este operativo a las operadoras de telefonía celular, venta de equipos y accesorios; con el propósito que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor