El sector inmobiliario latino encuentra aliado en Internet

Cloud

De acuerdo con un estudio de Lamudi, cerca del 90% de los usuarios de países emergentes usan Internet en algún proceso de búsqueda de nuevos inmuebles.

De acuerdo con el último estudio de Lamudi, la aplicación global de búsqueda de inmuebles que opera en Colombia, México y Perú, aunque este último no forma parte del estudio, ha presentado un informe sobre el estado del sector inmobiliario en los países emergentes que afirma que las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y ahora gran parte de los usuarios ve Internet como la mejor herramienta para encontrar lo que necesitan.

CasaEl informe titulado ‘Bienes Raíces en los Mercados Emergentes’, analizó la mitad de los 30 países en los que la aplicación Lamuni está presente.
Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria,Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.

Para sus conclusiones, explican desde PulsoSocial que se investigó los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, y se encuestó a expertos locales de este sector y destaca que 87% de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble, mientras que también los agentes de bienes raíces dicen acudir a este medio en un 93% de los casos para ayudar a sus clientes en el proceso de búsqueda.

Otro dato destacado del estudio es que más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década.

Por otro lado, la búsqueda de inmuebles online también tiene una importante presencia en los móviles. En el sitio web Lamudi para Colombia, destaca que el 51,25% de los nuevos registros en la página web se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor