El secretario de Telecomunicaciones de España visita Colombia

CloudEmpresasRedes

Víctor Calvo-Sotelo comenzó su visita de Colombia con la firma de un memorandum con el ministro TIC para colaborar en la búsqueda de profesionales del sector.

Con el objetivo de sellar alianzas entre España y Colombia, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo, está de visita por Colombia, donde tiene pensado llevar a cabo diversas reuniones y encuentros con empresas y organismos del país.

La agenda del secretario y de las empresas españolas que le acompañan, comprende unas 50 reuniones entre ayer miércoles y mañana viernes día 25 de octubre. El primer encuentro de ayer fue entre Calvo-Sotelo y el ministro colombiano de las tecnologías de la información y la comunicación, Diego Molano, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana.

La reunión concluyó con la firma de un memorándum de entendimiento en tecnologías de la información y comunicación (TIC). De acuerdo con Molano,tras el acuerdo firmado entre los dos países, ambos podrán detectar “la oferta y demanda de talentos” entre los profesionales españoles y colombianos y que juntos podrán afrontar problemas comunes como el de “cubrir el déficit de los profesionales que el mercado necesita”.

Otro de los grandes encuentros esperados tendrá lugar mañana cuando Calvo-Sotelo visite la sede de Wayra, un proyecto desarrollado por la española Telefónica en Bogotá que ayuda al crecimiento de las startups, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y las oficinas para el desarrollo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia.

Según explicó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, en España, la industria de las TIC está compuesta por 30.000 empresas y más de 400.000 profesionales que generan cifras de negocio anuales superiores a los 100.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor