El satélite peruano ‘Chasqui 1’ ya está en órbita

CloudEmpresasRedes

El nanosatélite peruano “Chasqui 1”, que ha sido construido en su totalidad por ingenieros peruanos, fue puesto en órbita por un astronauta ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha logrado poner en el espacio a su nanosatélite “Chasqui 1”, que ha sido diseñado y fabricado por ingenieros peruanos del citado centro académico.

El nuevo satélite está pensado para que registre y envíe datos de imágenes, así como información recopilada a través de sus sensores internos y externos, informan en RPP.

Los responsables del proyecto explican que se trata de “un satélite de forma cúbica de 10 centímetros de arista, de fines académicos y su tiempo de vida útil se calcula que sea de dos meses en los cuales nuestros ingenieros y estudiantes podrán beneficiarse de conocimientos aeroespaciales con miras a la construcción de un satélite de mayor tamaño”.

Además, se ha comentado que el proyecto tendrá una segunda fase a finales de 2015 con el lanzamiento del Microsatélite-UNI, que estará equipado con más sensores y una cámara con mayor resolución a la del modelo “Chasqui 1”.

chasqui1-foto chasqui1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor