El roaming internacional entre Chile y Argentina será suprimido

CloudRedes

Buenas noticias para los usuarios chilenos y argentinos de telefonía móvil, ya que se ha anunciado que habrá medidas concretas de ambos gobiernos para terminar con el roaming.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones de Argentina, acordó con Norberto Berner, encargado de la Secretaría de Comunicaciones, el paquete de medidas deben implantar para decir adiós al roaming.oficina-BYOD-smartphone-tableta-movil

Desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), han explicado que las negociaciones para eliminar el roaming internacional entre Chile y Argentina van avanzando.

En ese sentido, han comentado que han “estado trabajando con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la SECOM (Argentina), para avanzar en temas de eliminación de roaming de voz, SMS y datos, además de “velar la calidad del servicio y asegurar la transparencia en la información brindada al usuario”.

Entre los planes conjuntos de ambos países también se menciona el trabajo para mejorar la calidad del servicio, la seguridad de redes, el desarrollo de la banda ancha y la colaboración en temas de satélites, exponen en Terra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor