El retorno de un grande en la fotografía

CloudEmpresasSoftware

Pentax-Ricoh hace su presentación formal en la Ciudad de México para brindar nuevos estándares en fotografía digital.

Quienes hayan comenzado su vida dentro del mundo fotografía, seguramente recordarán la marca japonesa Pentax. Dichas cámaras competian contra Canon, Yashika, Konica, Fuji, entre muchas más que estaban en el mercado fotográfico del rollo de 35mm. Con un entorno tan competido la compañía japonesa fue perdiendo terreno y dejó de existir, al menos en el terreno comercial era difícil encontrar este tipo de equipos hasta hace un par de años cuando Ricoh incorporó a Pentax en su portafolio de productos.

pentax-siliconweek (2)En este sentido Pentax -bajo la propiedad de Ricoh- hizo su presentación oficial en México y en América Latina. Dicha presentación estuvo enfocada en presentar alrededor de 10 modelos de cámaras digitales que combinan equipos SLR con resistencia y durabilidan ante elementos como agua y polvo.

Para Hajime Murano, Gerente Ejecutivo de Ricoh y encargado de la marca, la oportunidad que se presenta al brindar estas soluciones en el mercado latinoamericano es muy grande. “Antes que nada es importante reconocer que los teléfonos inteligentes están ganando la batalla contra las cámaras profesionales, pero para realmente disfrutar de la fotografía es necesario contar con una cámara fotográfica que sea accesible y disfrutable para todo el mundo”, comentó Murano en entrevista con Siliconweek.com

“Traemos cámaras únicas al mercado mexicano y latinoamericano que tienen colores y lentes intercambiables”, expresó Murano al momento de indicar que la apuesta esta por brindar un valor agregado a los productos Pentax-Ricoh.

Murano, anteriormente fue presidente de Sony en México, y la presentación de estos productos en el país implicó que es uno de los top 5 mercados estratégicos en compañías japonesas. “Considero que Ricoh en México tiene una muy fuerte compañía y organización, por lo que será muy importante para la empresa el proveer productos de gran calidad en materia de fotografía al mercado”, completó el ejecutivo.

Las cámaras Pentax-Ricoh cuentan con el mecanismo SR (Shake Reduction, o reducción de movimiento) en todo el cuerpo; lo que habilitará que el pulso del fotógrafo no estropeé la fotografía.

Sin duda, con la aparición de este gigante de la fotografía mundial la competencia por el gusto entre los mexicanos estará bastante fuerte. Pentax-Ricoh brindará a los consumidores equipos diferenciados, mismos que podrían quedarse en el gusto del consumidor. Solo falta observar qué tan buena es la adopción de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor