El registro de dominios chilenos .cl sufrirá cambios

CloudEmpresas

NIC Chile, organismo encargado de la gestión y registro de los dominios .cl, ha anunciado que desde el próximo 1 de diciembre de 2013 cambiarán algunas de sus políticas.

Aunque no será a partir del 1 de dicimebre cuando entren en vigor las nuevas políticas para los nombres de dominio con la extensión .cl, los dueños de esos dominios podrán prepararse desde noviembre.

Uno de los cambios más destacados es que el dominio no se pondrá en funcionamiento hasta que sus compradores no hayan pagado sus costes, un pago que deberá hacerse lo antes posible y no en un plazo de 20 años como sucede en la actualidad.

Por otra parte, no se podrá hablar de la transferencia de un nombre de dominio .CL, ya que desde ahora se empezará a usar el “Procedimiento de cambio de titular”.

A esas medidas hay que añadir que se creará un sistema de cuentas de usuarios al que tendrán que acudir las personas para inscribir los nombres de sus dominios.

Por último, para conocer más a fondo todos los cambios que traerán las nuevas politicas en torno al dominio .cl hay que visitar el siguiente documento oficial de NIC.CL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor