El proyecto ‘So Close’ representará a Chile en la Imagine Cup de Microsoft

CloudEmpresasSoftware

Un grupo de estudiantes chilenos ha ganado la final nacional de la conocida como Imagine Cup, una iniciativa de Microsoft que busca el fomento de soluciones de software innovadoras.

Gracias a la aplicación “So Close”, un grupo de estudiantes chilenos ha obtenido el primer puesto en la popular competición Imagine Cup de Microsoft.

La aplicación ha sido desarrollada para Windows Phone y busca crear una comunidad en el ecosistema móvil para informar a personas o grupos cuando otros necesitan ayuda.

So Close está pensado para que haya espacios de conversación, denuncia y movimiento social, y apuesta por “transformar a los jóvenes chilenos en agentes de cambio con un solo click, uniendo el poder de la conectividad con otros para hacer visibles a quienes necesitan una mano”, exponen Esteban Díaz, estudiante de Comunicación Digital y María José Jara, estudiante de Publicidad, que resultaron vencedores en la versión chilena de Imagine Cup 2014.

“So Close” es especialmente útil en situaciones de emergencia como terremotos e incendios, y aspira a convertirse en una comunidad y una fuerte red que se encargue de apoyar a los más necesitados.

Ahora, el proyecto chileno pasará a la final de LATAM y si resulta vencedor podrá acudir a la gran final mundial que se celebrará en la ciudad estadounidense de Seattle.

imagineCup

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor