El protocolo de Internet IPv4 desaparecerá este año de América Latina

Cloud

Y además, a partir de este mes de junio no se enteregarán más direcciones de IPv4 en la región que va camino de implantar el IPv6.

Según ha anunciado el Registro de direcciones de internet para América Latina y el Caribe (Lacnic), antes de que acabe este año 2014, deberían quitarse todas las direcciones de Internet basadas en el protocolo IPv4 en toda América Latina y sustituidos por el IPv 6.

El pasado mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, en una entrevista concedida por Alain Karioty, responsable para Iberia y Latinoamérica de la empresa A10 Networks, ha  declarado que a partir del próximo mes de junio dejarán de entregarse direcciones IPv4 en América Latina.

De acuerdo con un estudio presentado por Latin American Network Information Center (Lanic), y publicado en SiliconWeek, Brasil, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina con mayor cantidad de direcciones IPv6,  la última tecnología de Internet que sustituye al viejo protocolo IPv4. México, Chile y Costa Rica, siguen a Colombia como los países de América Latina con más direcciones bajo protocolo IPv6.

Según el Lacnic, la región entró en el proceso de agotamiento de sus direcciones de internet Protocol versión 4 (IPv4) tras superar las 178 millones de asignaciones desde octubre de 2002.

El sustituto al IPv4 pretende ayudar a crecimiento de la Sociedad de la Información, ya que admite muchas más direcciones IP. A comienzos del pasado año 2010, ya había más del 90% de IP asignadas. La sexta versión ofrece una capacidad 4.000 millones mayor a la anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor