El primer punto Vive Digital Plus para el desarrollo de aplicaciones, llega a Bogotá

CloudDatacenter

Este es el primer Punto Vive Digital Plus que llega a Colombia y que tiene como objetivo desarrollo de contenidos y aplicaciones y la alfabetización digital.

El primer Punto Vive Digital Plus, que irá dedicado al desarrollo de contenidos y aplicaciones para el sector TIC acaba de aterrizar en el abrrio bogotano de Suba. Este es el primer espacio de este estilo que el MinTIC inaugura en Colombia, para el que ha invertido 494 millones de pesos colombianos.

Imagen del Punto Vive Digital Plus instalado en el barrio bogotano de Suba
Imagen del Punto Vive Digital Plus instalado en el barrio bogotano de Suba

Como explica el comunicado emitido por el Ministerio TIC, está enfocado al desarrollo de contenidos y aplicaciones, hace parte de la Fase Piloto del proyecto y se ha ubicado en Casa de la Participación de Suba.

Por un lado, el Punto Vive Digital Plus cuenta con un área de innovación en el que hay 12 computadores que permiten al usuario acceder a Internet y que tienen el objetivo principal de alfabetizar digitalmente a los usuarios del centro y a educarles en competencias específicas como ofimática, uso de Internet, correo electrónico y redes sociales.

Otra de las zonas es el área de entrenamiento que está equipado con 16 computadores con software avanzado que permite la producción de contenidos animados en  dos y tres dimensiones y ofrece herramientas idóneas para el diseño de video juegos.

Por otro lado se encuentra el área de juegos, dotado con dos televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos juegos.

Finalmente, en centro Vive Digital Plus de Suba aloja un centro de producción de contenidos, que tiene una sala insonorizada con sistema y consolas de audio además de un área de producción de video con cámaras, parrillas de iluminación, equipos de edición y para la realización de contenidos audiovisuales.

Explica el comunicado publicado por MinTIC que “el proyecto que hace parte del Plan Vive Digital, tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de diversos Puntos Vive Digital que sirven como espacios de capacitación y educación para la comunidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor