El presidente Santos o la verdad que un computador puede albergar

CloudSeguridad

Unos hackers entraron al computador de Santos y de su familia y el ministerio de defensa busca fortalecer su estrategia de ciberseguridad.

Los datos guardados en los computadores pueden dar muchísimas claves. Y si no, que se lo digan a los colombianos que hay muchos rumores que circulan por la Red de una información que unos hackers pudieron descubrir entrando en los sistemas del Palacio de Nariño.

ciberdelincuencia-hacker-seguridad (1)

Pero, como el hackeo no está permitido, la Fiscalía investigará ahora, a través del computador del presidente, de dónde pudieron haber llegado las intromisiones.

Así, parece ser que unos hackers entraron en el computador de Juan Manuel Santos y de su familia, accediendo incluso a informaciones privadas y a sus cuentas de correo electrónico.

Hay rumores que apuntan a que los hackers han descubierto unas malas prácticas por parte de diversos congresistas colombianos, pero nada está confirmado.

 

Fuera de este debate, la Fiscalía General a través de su división de delitos informáticos han anunciado una inspección al computador del presidente Juan Manuel Santos, para saber quién ha entrado en el sistema y filtrado tal información. Además el MinDefensa busca la colaboración de otros países como España, Francia, Israel y Corea del Sur para poder llegar a descubrir quien intervino las comunicaciones electrónicas del presidente colombiano.

El jefe del Estado advirtió que esta acción  realizada por los hackers “constituye “una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable”.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón informó que con los Ministerios de Justicia y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, avanzan en la creación de una comisión de expertos internacionales, nacionales y juristas, para revisar, reforzar y combatir rigurosamente la ciberdelincuencia en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor