El premio Innovador del Año del MIT ha sido para el creador de un “seguidor de pupila”

Cloud

Además, los voceros de Mit Technology Review han seleccionado a las 50 empresas más inteligentes del año a nivel mundial, donde destaca Illumina, Tesla y Google.

El MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de  Massachusetts, de la mano del banco BBVA y la Fundación
Bavaria han entregado los premios a la innovación, durante el transcurso del EmTech que se celebra en Medellín, a los diez jóvenes colombianos, menores de 35 años, con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes del país.

Dice los organizadores del evento en un comunicado de prensa que “estos diez jóvenes pioneros, emprendedores, inventores, visionarios y solidarios colombianos, fueron seleccionados entre más de 150 nominados del más alto nivel y evaluados por un panel de expertos en distintas áreas de trabajo de reconocido prestigio internacional”.

El premio Innovador del año fue a parar a Daniel Cuartas, creador de un seguidor de pupila dirigido a personas con movilidad reducida de pocos recursos, reconocido como Innovador del Año. Este seguidor de pupila, han dicho los encargados del MIT, es más eficiente y menos costoso que otros productos similares del mercado. Por su parte, Adelaida Gómez, creadora de un nuevo enfoque para  predecir la efectividad de los fármacos contra la Leishmanasis,  fue reconocida como Innovadora Social.

De acuerdo con Raul Romero, director de planificación estratégica e innovación de BBVA Colombia, “en un momento en plena mutación tecnológica,  económica, social y ambiental, invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad”.

El MIT también ha elegido a las “empresas más inteligentes” a nivel mundial

Por su parte, otro de los eventos dentro del EmTech fue el anuncio de las 50 empresas seleccionadas entre las “más inteligentes”, siendo Illumina, Tesla, y Google las que  lideran la lista “gracias al grado de disrupción de sus tecnologías y la inteligencia con la que han construído sus negocios”, según explican los voceros de MIT Technology Review.

Según los organizadores de este evento, “Illumina, la más inteligente de todas, nos ha cautivado. La compañía aprovecha el mecanismo de copia fundamental de ADN con el fin de leer la secuencia de un genoma humano”.

 

Ganadores del los premios para jóvenes innovadoras seleccionados por el MIT Technology Review
Ganadores del los premios para jóvenes innovadoras seleccionados por el MIT Technology Review

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor