El Papa Francisco llegará pronto a Facebook

Cloud

La presencia en redes sociales del Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica va a sumar dentro de muy poco una fanpage en Facebook.

El pontífice argentino ya cuenta con varias cuentas en Twitter que traducen sus tweets  a una amplia variedad de idiomas, y ahora desde el Vaticano creen que ha llegado el momento de dar el siguiente paso y llegar a la red social de Mark Zuckerberg.

neneo / Shutterstock.com
        neneo / Shutterstock.com

La llegada del Papa a Facebook se producirá en los próximos días, ya que según parece todavía están trabajando en el apartado de la seguridad de la cuenta, con el objetivo de que no se publiquen comentarios ofensivos e insultos, comentan en Telam.

La importancia de Bergoglio en redes sociales ha ido increscendo en los últimos tiempos y ha logrado situarse por encima de Barack Obama como la persona más influyente en esos canales.

Desde el portal Vatican Insider han valorado la noticia de forma muy positiva, señalando que “los datos demuestran que las nuevas tecnologías representan una extraordinaria oportunidad de difusión para la predicación de un Pontífice muy popular y apreciado por los jóvenes de todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor