El operador Tuenti, camino de América Latina

CloudRedes

México, donde la española Tuenti ya está disponible en versión beta, es el primer país al que llega la operadora móvil, seguido de Perú, Colombia y Brasil.

Tuenti, un operador creado a partir de la marca de una red social de España,  acaba de anunciar su expansión hacie el mercado latinoaméricano. En un principio, la intención es llegar a México, país en el que ya ofrece servicio en fase Beta y más adelante extenderá sus servicios a Perú, Colombia y Brasil.

TuentiVoIPSegún explica el comunicado oficial, “Tuenti, compañía tecnológica española del grupo Telefónica que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (OMV) de carácter social, comienza hoy sus operaciones en fase Beta en México, inaugurando así su servicio como operador móvil en Latinoamérica”.

Tuenti será en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de Internet en el terminal móvil y el público joven, de acuerdo con los voceros de la marca.

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti,”el nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México. Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica”.

Como explica el comunicado emitido desde Tuenti, El servicio, que en España ya ha cumplido dos años y cuenta con más de 200.000 clientes, se lanzará después de México en otros mercados. En cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor