El nuevo servicio Ripio lleva la compra de bitcoins a los kioscos argentinos

CloudEmpresas

Los fundadores de Bitpagos han creado Ripio, un nuevo servicio que gracias a su alianza con Telecargas permite comprar bitcoins en los puntos de venta de esa red.

La empresa argentina Bitpagos, especializada en pagos con bitcoins, acaba de lanzar Ripio, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar la moneda virtual en los más de 8.000 puntos de venta que posee la red de la compañía Telecargas.

Primero, los clientes se tienen que dar de alta en la web Ripio.com para crear un usuario y poder tener su propia billetera, que podrán cargar con la cantidad de moneda que quieran comprar.

Una vez hecho esto, se generará una boleta de pago en pesos que se podrá abonar en los lugares donde tradicionalmente se abonan las facturas.

Asimismo, los usuarios podrán recargar con pesos su billetera indicando el número de la misma en los kioscos donde están instaladas las centrales de Telecargas, en un proceso que funciona como el empleado para añadir crédito en los celulares.

Ricardo Minicucci, presidente de Telerecargas afirmo: “para nosotros esto representa la posibilidad de brindar un nexo entre el mundo offline y online de manera eficiente, además la cercanía con el cliente que caracteriza a Telerecargas hará posible una inserción natural al sistema Bitcoin”.

Al valorar este lanzamiento, Sebastián Serrano, CEO y Fundador de Bitpagos, expresó que “esta es una nueva forma de llevar la tecnología Bitcoin a más lugares y que todos aquellos que estaban interesados en la moneda y su ecosistema se puedan involucrar de manera directa, simple y segura”.

Desde Ripio también informan de que su servicio cuenta con las principales medidas de seguridad para resguardar todos los datos del usuario, dado que es un sitio completamente encriptado con SSL, con protección para ataques y wallets cifradas con AES-256.

ripio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor