El nuevo Centro de Innovación de Unisys se abrió en Bogotá

CloudDatacenterInnovación

Este es el segundo centro de Innovación de Unisys en el mundo y la empresa ha escogido Colombia por su estabilidad y su crecimiento económico.

Unisys anunció la apertura de su segundo centro Global de Innovación, a nivel global, para lo que escogió la capital de Colombia. El otro que tiene la empresa, se encuentra ubicado en la India. Son lugares enfocados al diseño de soluciones de TI especializadas, con vistas a sus clientes de la compañía alrededor del mundo, sobre todo los de Estados Unidos, Europa, Asia y el Pacífico y América Latina, mercados en los Unisys trabaja más.

unisysUnisys espera una expansión de este centro que incluirá la contratación de profesionales de software enfocados en soluciones de seguridad y data center. Según explica un comunicado de prensa de la firma, diversos “arquitectos de soluciones altamente calificados se encargarán de diseñar y entregar servicios de TI especializados que le permitirán a las empresas globales asumir sus retos de negocio más críticos”.

La empresa trabaja ofreciendo servicios gestionados y outsourcing, integración de sistemas y servicios de consultoría, tecnología de servidores de alta gama, ciberseguridad, software de gestión en la nube y servicios de mantenimiento y soporte

Dan Huberty, gerente de tecnología (CTO) de la unidad soluciones empresariales de Unisys declaró que “Colombia constituye una localización perfecta para establecer otro centro de innovación” y es que, añadió, “América Latina tiene un potencial enorme como mercado para los profesionales de TI. Además, Colombia cuenta con una de las tasas más altas de penetración de soluciones”. 

Dicen desde la empresa en un comunicado que “la capital colombiana fue también seleccionada por Unisys como sede de este Centro Global de Innovación, por los beneficios que le brinda a la organización en temas logísticos, de estabilidad económica y política”, mientras que la empresa también valoró otros factores como “crecimiento económico, infraestructura, diferencia horaria en comparación con Estados Unidos, competitividad y sofisticada cultura organizacional alineada con la cultura Norteamericana”.

Actualmente, Unisys cuenta con dos Centros de Gestión de Servicios ubicados en Rionegro y Bogotá, con más de 700 colaboradores, desde donde se atienden a todos sus usuarios de habla hispana prestando servicios de talla mundial.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor