El negocio de Big Data moverá 28.000 millones de dólares este año

CloudEmpresasSoftware

Para 2013 se espera aumentar el gasto de TI hasta los 34.000 millones de dólares, especialmente debido a las necesidaded de modernización de las empresas.

El negocio del Big Data, al contrario que otros mercados, sigue creciendo y no tiene visos de frenar su evolución en un futuro cercano.

Big-DataEste año, según cálculos de Gartner, el gasto mundial de las empresas para ponerse al día con esta tendencia será de nada menos que 28.000 millones de dólares. Es más, estas inversiones de TI llegarán a superar los 34.000 millones de dólares en 2013.

La consultora ha especificado que gran parte del gasto de 2012 se explica por las necesidades de adaptación de las herramientas tradicionales a la hora de abordar las distintas cuestiones relacionadas con el fenómeno de los grandes datos, tales como la información derivada de redes sociales o su gran variedad y velocidad de reproducción.

En contraste, sólo 4.300 millones de los 28.000 totales cubrirán funcionalidades nuevas del Big Data.

Se espera que la modernización de la industria sea tal que, a finales de 2015, las principales organizaciones comiencen a utilizar sus conocimiento en este campo como “una forma casi incrustada de sus arquitecturas y prácticas”. Y que para principios de 2018 ya haya disminuido sustancialmente la brecha que existe entre los nuevos productos de Big Data y las ofertas tradicionales para análisis de datos.

“Dado que los efectos de Big Data son convincentes, esta tendencia evolucionará para convertirse en un requisito estándar en las prácticas de información, sumiendo a las viejas tecnologías en una obsolescencia temprana”, concluye el informe de Gartner.

Lea también :