El Mundial de Fútbol también ‘copa’ en Internet

Cloud

Google publicará ‘doodles’ dedicados al mundial de Fútbol durante todo el mes, mientras Cisco cree que subirá de forma considerable el tráfico de usuarios en la Red.

Ayer comenzó el Mundial de Fútbol en Brasil con el partido entre Brasil y Croacia, donde ganó el país anfitrión, y también Internet se ha visto afectado por estos días de histeria mundial por el ‘deporte rey’.

mundial brasilAsí, por ejemplo, Google se dedicará durante cada uno de los próximos días en los que dure el evento a actualizar su buscador con diferentes logotipos dedicados. El primer “doodle” fue ayer mismo y esto durará hasta el 13 de julio cuando los dos futuros líderes jueguen el partido por la Copa.

De acuerdo con  Matthew Cruickshank, uno de los encargados de hacer ‘doodles’ dedicados en Google, la idea es “ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el ‘doodle’ del día siguiente en función de lo ocurrido”.

Por su parte, los analistas creen que este evento aumentará el tráfico de Internet en el país anfitrión del gran evento deportivo. Según un estudio divulgado hoy por Cisco, empresa dedicada a las tecnologías de información, millones de personas verán los juegos por Internet y se prevé que la transmisión de vídeo del Mundial 2014 genere 4.3 exabytes de tráfico IP, tres veces más la cantidad mensual actualmente generada por Brasil.

Además,  se espera que las 60.000 personas que asistan en promedio a los estadios brasileños para la Copa del Mundo sobrepasen la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes que hay activos en el país.

descarga

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor