El Mundial de Futbol impulsará las ventas online en Brasil

CloudComercio electrónicoMarketing online

Dice la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico que el Mundial debe impulsar las ventas de electrónica y artículos deportivos, muy populares ya en Brasil.

La Copa del Mundo de Fútbol que tendrá lugar el próximo mes de junio, dará un impulso al segmento de comercio electrónico de Brasil, con un aumento que se espera en el 2014 del 27% en relación con las cifras del año pasado hasta llegar a los 16.600 millones de dólares.

fifa world cup brasilDe acuerdo con la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm), las inversiones en infraestructura local y 4G deberían aumentar el número de brasileños que comprarán en línea durante el año del torneo de fútbol.

De acuerdo con el presidente de ABComm, Mauricio Salvador, “la Copa Mundial debe impulsar las ventas de electrónica y artículos deportivos, lasn cuales ya son fuertes en el comercio electrónico en Brasil”.

El año pasado, el segmento de comercio electrónico brasileño generó 13.100 millones de dólares, un 29% por encima de las ventas de 2012, y con 53 millones de persons que eakizaron alguna compra en línea.  se cultiva en relación con el año anterior , con 53 millones de personas en la compra de artículos en línea. Las categorías de productos más populares en 2013 fueron la moda y accesorios, electrodomésticos, salud y belleza , electrónica y artículos de computación personal.

Dice Muricio Salvador que “a pesar de la desaceleración de la economía y los crecientes niveles de deuda personal en Brasil , el comercio electrónico nacional ganó diez millones de nuevos clientes en 2013 , lo que ayudó a mantener las tasas de crecimiento promedio de la industria en los últimos años”.

Hasta hace muy poco , el comercio electrónico no er una actividad regulada en Brasil. El año pasado, varias normas entraron en vigor para hacer frente a cuestiones de consumo relacionados con el segmento de ventas y compras por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor