El móvil es el medio de acceso a internet más popular en Brasil

CloudMovilidad

Por primera vez, el número de usuarios en Brasil que accedieron a internet desde sus dispositivos móviles superó al de los que lo hicieron desde portátiles y PCs.

Ese dato se desprende de un estudio de la empresa Opera Software en el que se analizó una muestra de 5.000 usuarios de Brasil, llegando a la conclusión de que el 92% de ellos accedían a internet utilizando sus dispositivos móviles.

Este dato contrasta con los de 2012, en el que se concluyó que apenas el 23% de los brasileños apostaba por el empleo de esos dispositivos como opción más habitual y un 64% seguía siendo fiel a portátiles y PCs.

Asimismo, otra muestra del auge del acceso a internet vía móviles y tabletas, es el hecho de que actualmente el 84% de los encuestados reconoció que empleaba esos dispositivos todos los días de la semana para conectarse a internet.

Lo cierto es que a pesar de ese buen dato de las conexiones a internet desde dispositivos móviles, el comercio electrónico no ha reflejado esa espectacular subida ya que el 72% de los brasileño afirmó que no compraba productos online desde su móvil.

En cualquier caso, desde el gobierno brasileño se ha puesto en marcha recientemente nueva legislación que afecta a los comercios online y está trabajando en la regulación de los pagos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor