El MIT lleva a Chile su concurso para Innovadores Menores de 35 años

CloudEmpresasInnovaciónRedesSoftware

El prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)+ ha lanzado la versión chilena de su popular concurso para reconocer a jóvenes innovadores.

El conocido como “Innovators Under 35” es un galardón que fue estrenado por el MIT en el año 1999 para otorgar un reconocimiento a los talentos emergentes en el mundo de la tecnología.

Primero fue la versión para Estados Unidos, pero desde 2010 ya han puesto en marcha versiones hispanas con premios en Argentina, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

Ahora, a esa lista de países iberoamericanos se unirá Chile, ya que el próximo 21 de noviembre el MIT dará a conocer los nombres de los cinco científicos chilenos que resulten ganadores en la edición chilena del concurso.

Los ganadores tendrán que estar desarrollando nuevas tecnologías o trabajando en la aplicación creativa de las ya existentes, con el objetivo de que gracias a esos avances se puedan resolver problemas actuales que preocupen a nivel mundial.

En total, han participado en la competición del MIT más de 100 jóvenes, y los ganadores podrán publicar un reportaje sobre sus proyectos en la versión hispana del MIT Technology Review.

Además, se ha indicado que entre los 5 ganadores se tendrá que elegir a dos profesionales para las distinciones de Innovador del Año e Innovador Social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor