El MinTIC ofrece becas para estudiar en Colombia carreras TIC

CloudEmpresas

Los ciudadanos colombianos pueden acceder a unas becas que les permitirían realizar estudios de pregrado o maestrías en programas relacionados con las tecnologías.

El Ministerio de las TIC de Colombia, a través del Icetex, abrió la quinta convocatoria para incentivar la formación de talento humano en programas universitarios y maestrías en áreas relacionadas con las tecnología de la informaciín y la comunicación.

De acuerdo con la información publicada por el organismo oficial,  se adjudicarán 50 cupos para carreras en pregrado y 63 para maestrías específicamente en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

De acuerdo con el, hasta ahora, Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, “hay más de 5.700 colombianos que han estudiado gratis carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, gracias a los aportes de Mintic que suman 36.000 millones de pesos desde 2010″.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de Icetex. Los créditos condonables cubren hasta el 100% del valor de la matrícula. Los requisitos básicos para participar son, entre otros, el hecho de no haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I, ser un ciudadano colombiano, estar admitido en un programa de formación del nivel de Ingeniería o de Maestría de una Institución de Educación Superior debidamente facultada o tener un Tutor o Acudiente (deudor solidario sin estudio crediticio).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor