EL MinTIC elegirá el viernes el proveedor en que gastará 91.000 millones en tablets

CloudMovilidad

A través de su programa Computadores para Educar, el MinTIC elegirá mediante subasta electrónica, qué empresa le proveerá de tablets para colegios colombianos.

Varias empresas fabricantes de tabletas se han presentado a la subasta que tendrá lugar el viernes 14 de febrero del programa Computadores para Educar mediante el que el gobierno para las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia destinará 91.000 millones de pesos para la compra de tabletas destinadas a la educación.

Los dispositivos se distribuirán en escuelas y colegios públicos de Colombia.

Dicen las fuentes del MinTIC que “la subasta electrónica es uno de los mecanismos más eficientes, transparentes y objetivos contemplados en las normas de contratación pública de Colombia, pues permite aumentar la participación de los proponentes y las cantidades, cuando los productos a comprar tienen características técnicas uniformes”.

A partir de una base mínima de tabletas, los proponentes ofertan una cantidad mayor, mejorando en cada lance dicha oferta. Bajo este sistema, el proponente sólo conoce los lances que ha realizado y la posición en la que se encuentra respecto de los demás proponentes, lo cual aporta más transparencia el proceso de licitación.

De los 15 proponentes que se presentaron a la licitación, 10 superaron las pruebas técnicas, los requisitos jurídicos y financieros, y por consiguiente resultaron habilitados para la subasta de este viernes. Son Computel System, Unión temporal UT CPE, Unión temporal UT Sinergia Soluciones, Unión temporal Savera Talento 2013, Unión temporal electrónica digital 2013, Unión temporal UT IECISA, Unión temporal móvil gsm, Unión temporal educando con tecnología 2013, Unión temporal tecnología CPE 2013 y Unión temporal tecnología para la educación 2013. Los proponentes habilitados ofrecen marcas de tabletas PC Smart, Huawei, Aprix y Heritage Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor