El MinTIC colombiano contrata a Tecnocom y Everis para crear un marco de gestión de las TIC

CloudDatacenterEmpresas

Tecnocom y Everis definirán “un marco de referencia para establecer estándares de la Arquitectura Empresarial para la gestión de las TIC de Colombia”.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia o MinTIC adjudicó a la Unión temporal Tecnocom y Everis, el diseño y la definición de un marco de referencia a través del  cual se establecerán los estándares y lineamientos de la Arquitectura Empresarial para la  gestión de Tecnologías de la Información en el país, como explican las empresas españolas en un comunicado.

tecnocom2Este proyecto tiene un valor de 2 millones y medio de dólares y tiene como objetivo que todos los organismos del sector público puedan adoptar este nuevo marco de referencia que desarrollarán Tecnocom y Everis. Entre otros asuntos, como explican las empresas que han firmado este acuerdo con MinTIC de Colombia, “se  incluirán los dominios de estrategia, gobierno TI, información, sistemas de información y servicios tecnológicos“.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que también incluye la prestación de servicios de consultoría especializada, el MinTIC colombiano busca sentar las bases para la generación de dinámicas de mejora continua fundamentadas en la investigación y la colaboración público – privada.

Tecnocom es una empresa con mucha presencia en América Latina. De hecho, hace tan solo dos semanas, Tecnocom, de la mano de  InDenova cerraban un acuerdo de 940 mil dólares estadounidenses con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público colombiano para “la compra, parametrización, implementación y puesta en marcha de una herramienta para la gestión de su Procedimiento Administrativo (BPM) y de la Gestión Documental asociada”, como ya publicaba SiliconWeek.

Entre otras cosas, la multinacional española Tecnocom e InDenova tendrán que mantener la licencia de eSigna, instalar y configurar la solución e implementar y automatizar procesos administrativos como el registro o la gestión de la correspondencia. También se encargarán, según el contrato, de la la migración a la plataforma de Inventario de Documentos Administrativos digitalizados por el ministerio, de la capacitación a usuarios finales y administradores y de la socialización en el uso de la plataforma y el soporte y mantenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor