El MinTIC colombia y APPS.CO eligen las 14 aplicaciones del año

CloudSoftware

Entre otros, Apps.co ha reconocido a TransmiSITP y Tappsi, que ya fueron galardonadas este mes por su aportación al mundo de las aplicaciones colombianas.

55 mil emprendedores colombianos en tecnologías de la información y la comunicación se unieron en 2013 a APPS.CO la iniciativa lanzado por el Ministerio de las TIC “para convertir las ideas en negocios productivos y sostenibles”.

De acuerdo con Claudia Obando, gerente de Apps.co, uno de los objetivos es  entregar conocimiento que ayude a la solución de problemas basados en las TIC”. Apps.co ha destacado 14 aplicaciones colombianas en un evento celebrado en Bogotá, que son las siguientes:

1. Asemoda, que se trata de un Marketplace que conecta inicialmente proveedores de moda por catálogo, permitiendo que su comunidad de vendedores pueda manejar múltiples catálogos, al mismo tiempo que se eliminan montos de pedidos mínimos, contratos y desvinculaciones con cada proveedor

2. Suganet: Plataforma que ofrece servicios a los ganaderos como intermediario entre ellos y las subastas comerciales de ganado e información detallada de precios.

3. Atiemppo: Controla todas las actividades que se realizan fuera del lugar de trabajo, a través de dispositivos móviles que permiten un control en tiempo real.

4. Palmatools: La plataforma apoya la gestión de procesos como Recolecta, Fondo de Ahorro, Créditos, Gestión Social, Fincas y Siembras, Tienda agrícola (Insumos, herramientas, etc), Clientes (asociados), Manejo de Visitas Técnicas (Instalación, Sanidad, etc), permitiendo el acceso desde dispositivos móviles.

5. Teveo: Permite transmitir archivos multimedia de una manera fácil y rápida a dispositivos móviles utilizando streaming.

6. Worked: Es una red de comunicación que funciona interna y privadamente para las empresas, y externa, privada o pública para los profesionales.

7. Children finder: una aplicación para que los padres puedan localizar sus hijos.

8. Tassecurity: Plataforma que permite el seguimiento y la localización de containers.

9. Elíptica: Herramienta que permite administrar y gestionar los centros de inclusión digital.

10. Red integrada de servicios para laboratorios clínicos/ LYSIS: Plataforma web que almacena los resultados de las pruebas de laboratorio clínico, permitiendo su transferencia entre las instituciones de salud a través de la integración de sus sistemas de información.

11. TransmiSITP/Movilixa: MoviliXa es una red de aplicaciones móviles que ofrece información actualizada de las rutas de los sistemas de transporte masivo en América Latina, proporcionando herramientas que hacen más fácil el viaje de los usuarios, tales como: el modo fuera de línea, GPS y mapas, planificador de viaje, noticias tránsito, puntos de venta/recarga y más. Mientras TransmiSITP, que ganó el primer premio AppCircus,  ayuda a la movilidad en Bogotá, ofrece información sobre los servicios de Transmilenio y del Sitp, ambos transporte de autobús oficiales.

 

12. Laspartes: Es un taller en línea que ayuda a los dueños de vehículos a hacer el mantenimiento de su carro de manera fácil y garantizada, a un precio justo.

13. Tappsi: Tappsi es un proyecto que busca resolver el problema de pedir un taxi seguro en Bogotá. Crearon una aplicación para que los usuarios puedan pedir un taxi a través de sus smartphones (GPS), ubicando los taxis más cercanos a él. Tappsi ganó también el premio AppDate.

14. Saberes: Es una aplicación web que conecta a docentes, estudiantes, padres de familia, administra- dores y secretarías de educación. En sólo 2 años de implementación ya cuenta con 18.000 usuarios de diversas zonas del país tanto de colegios oficiales como privados. Permite realizar la gestión académica y administrativa online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor