El Ministro TIC de Colombia hablará en Davos sobre Internet y pobreza

CloudRedes

Durante el Foro Económica Mundial, Diego Molano Vega representará a Colombia y analizará junto con otros expertos, las ventajas que ofrece el Internet para reducir la brecha digital.

Entre el 21 y el 24 de enero se celebrará el encuentro anual del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos donde participarán 300 dirigentes de todo el mundo, entre ellos el Ministro de las TIC colombiano Diego Molano Vega, que participará en debates y deliberaciones en materia de telecomunicaciones e innovación.

Ministro_Diego_Molano_VegaSerá, como decíamos, Diego Molano Vega, quien intervendrá en representación de Colombia en cinco sesiones del Foro Económica Mundial donde se darán recomendaciones para América Latina acerca de cómo superar los desequilibrios en el talento y la innovación.

Este año el Foro Económico Mundial tendrá como temas centrales el conflicto en el Medio Oriente, terrorismo y la situación económica internacional por el sector energético. Por su parte, de acuerdo con las fuentes del ministerio de las TIC, “dentro del modelo social y tecnológico abordará temas como el impacto económico, industrial y social del mundo móvil del futuro, tecnología para la humanidad, la transformación de los negocios en un mundo hiperconectado, infraestructura digital y aplicaciones, y cómo mantener a todo el mundo en la Web”.

El Ministro Diego Molano iniciará su participación en una sesión llamada: ‘¿Qué futuro queremos?’, que busca reflexión y análisis de los participantes acerca de futuros deseables alrededor de la interacción de la tecnología y las decisiones humanas. El segundo día, está invitado como actor de apertura de la sesión: “Infraestructura Digital y Aplicaciones 2020 y más allá” donde se explorará el futuro de la infraestructura digital con líderes de la industria de las TIC, figuras públicas y miembros de la comunidad Nuevos Campeones.

Ese mismo día participará de una discusión de mandatarios en el sector de telecomunicaciones del mundo acerca de cómo cerrar las brechas digitales. El viernes 23 será uno de los líderes de discusión en la sesión “Mantener “todo el mundo” en la Web”.  Los objetivos de la sesión están dirigidos a activar la cooperación y la participación en el diálogo mundial acerca de las prácticas que utilizan las empresas para resolver los problemas y las implicaciones políticas; también se formularán preguntas acerca del Estado o Nación que se necesita para beneficiarse a los usuarios con un servicio eficiente, flexible y abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor