El ministerio TIC de Colombia ofrece cursos gratis de Internet y ofimática

Cloud

La plataforma de SoyTIC ofrece servicios de consulta en línea de los procesos de alfabetización nacional y cursos gratuitos de Apropiación de TIC.

El Ministerio TIC, a través de su Estrategia Nacional de Apropiación SoyTIC, ofrecerá cursos gratuitos de Alfabetización Básica para que los ciudadanos colombianos pueden aprender a usar el computador y a navegar por Internet. Dicen los voceros del ministerio que “pueden participar todas las personas que quieran aprender a manejar un computador, ofimática e Internet”.

mintic colombiaPor el momento, está abierta la convocatoria y hay diversos portales de Internet que reciben las inscripciones de los usuarios de las diferentes áreas de Colombia. Otra forma de inscribirse para formar parte de estos cursos sería escribir al correo electrónico de la entidad educativa escogida en su departamento o llamar a las líneas destinadas para el efecto por la Estrategia Nacional de Apropiación SoyTIC.

Dice el comunicado que “los cursos se dictarán en forma presencial en los 32 departamentos del país hasta el 15 de julio de 2014 con la colaboración de entidades educativas”.

La Estrategia Nacional de Apropiación cuenta con la plataforma de SoyTIC que ofrece servicios de consulta en línea de los procesos de alfabetización nacional, cursos gratuitos de Apropiación de TIC y un depositario de contenidos TIC en su Biblioteca para consulta y uso libre de los colombianos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información ofrece las siguientes direcciones y teléfonos de contacto para las personas que quieran inscribirse en los cursos gratuitos:

Boyacá: luzvargas@unal.edu.co; 3112814261

Santander, Norte de Santander y Arauca: gonzalo.mayorga@unad.edu.co; 3112814981

Putumayo: jose.montano@unad.edu.co; 3112814963

Casanare, Vichada y Guainía: blanca.perrado@unad.edu.co; 3118044764

Para el resto del país: apropiaciontic@albertomerani.org; 3174268456

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor