El mexicano Óscar Robles, al frente de LACNIC

Cloud

Óscar Robles Garay fue designado como el director ejecutivo de LACNIC, cargo que deberá desempeñar desde las oficinas centrales, situadas en Montevideo, Uruguay.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, ha nombrado al mexicano Óscar Robles Garay fue designado como el director ejecutivo, cargo que deberá desempeñar desde las oficinas centrales, situadas en Montevideo, Uruguay.

Oscar Alejandro Robles Garay LACNICEsta se tata de una organización no gubernamental internacional establecida en el año 2002 y que es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

 

Óscar Robles desempeñará sus funciones a partir del 1 de febrero del 2015, sustituyendo a  Raúl Echeberría, quien anunció su retiro a medidos del pasado año 2014.

Tal y como indican desde LACNIC en un comunicado de prensa, Oscar Alejandro Robles Garay ejerce por ahora como Director General de NIC-México, entidad a cargo de la terminación en Internet .MX (country code Top Level Domain para México) y de los Recursos de Direccionamiento en Internet para México. “El proceso de selección implicó que el Directorio evaluara decenas de destacadas postulaciones de toda la región, procurando identificar la persona que cumpliera con el perfil requerido para tan importante posición”, explicó el organismo en un comunicado.

Es Fundador y ha sido Presidente de LACTLD (Latin American and Caribbean country code Top Level Domain Organization), organización que agrupa a los principales ccTLDs de América Latina y el Caribe. En LACNIC, el Registro Regional de direcciones IP para América Latina y el Caribe, ha participado desde su concepción en 1997, posteriormente en sus inicios como miembro de la Comisión Fiscal, y desde finales del 2003 es miembro del Consejo Directivo. Del 2005 al 2011 participó en el Comité Consultivo de PIR, Public Interest Registry, Administrador del dominio genérico en Internet .ORG.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor