El mercado de almacenamiento externo crece un 10,4% en el Q3

El segmento de soluciones de almacenamiento en disco basado en controladores externos (ECB, External Controller-Based) ha crecido durante el tercer trimestre del año un 10,4% con respecto al mismo periodo de 2010. En total, el volumen de negocio generado se situó en 5.100 millones de dólares.

El fabricante EMC, líder indiscutible de este segmento, ha mantenido un crecimiento del 24,4%, muy superior al de la media, lo que mejora su cuota de mercado hasta situarse en el 32,1%, prácticamente triplicando el marketshare del segundo fabricante, IBM (12,9%).

Son datos ofrecidos por la analista Gartner, que sitúa de nuevo a NetApp como tercer fabricante mundial, aunque ha cedido ligeramente durante este periodo debido a que “sólo” ha crecido un 4,1%. Hay que tener en cuenta que de las cinco primeras firmas es la única que no experimenta dobles dígitos de crecimiento. En cuarta y quinta posición se sitúan HP e Hitachi HDS respectivamente.

En cuanto a regiones, Asia/Pacífico y LATAM son las que más demanda han generado con sendos crecimientos del 23% y 15,3%, mientras que Estados Unidos y Europa siguen sufriendo la ralentización económica.

Datos obtenidos por Gartner para el tercer trimestre del año (clic para ampliar)

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek