El lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS, cuestión de días

CloudRedesSoftware

La aplicación BBM para iPhone ya está en manos de los responsables de la Apple App Store, que ahora tienen que autorizar su liberación.

No fue en junio, pero el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para iOS y Android es ya cuestión de días.

AppStoreEn agosto se comenzaron a captar los primeros betatesters para el software que intentará abrirse hueco en el ecosistema del androide verde y ahora la aplicación para equipos de Apple está a punto de recibir el visto bueno para su liberación.

Así lo deja entrever un tuit del responsable de redes sociales y relaciones públicas de BlackBerry, Alex Kinsella, donde explica que “BBM para iPhone fue enviado [a la App Store] para su revisión hace dos semanas”, y que todo lo que queda por hacer es esperar.

Fue en primavera cuando una atribulada BlackBerry anunciaba la intención de comenzar a ofrecer su servicio de mensajería instantánea también para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y probar a recuperar así parte de la cuota de mercado perdida durante los últimos meses.

Aunque, por supuesto, hay versiones más recientes, el soporte está previsto a partir iOS 6 y Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

Entre otras cosas, BBM para iOS permitirá compartir texto, fotos y mensajes de voz en tiempo real, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la privacidad que cada uno desee en situaciones concretas y estrenar la plataforma de participación social BBM Channels, pensada para conectar con empresas, marcas, celebridades o grupos favoritos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor