El kernel de Linux 3.4 tendrá soporte de larga duración

CloudCódigo abiertoSoftware

El desarrollador Greg Kroah-Hartman también ha anunciado que Linux 3.0, que ya estaba recibiendo mantenimiento a largo plazo, permanecerá activo otro año más.

El soporte del kernel Linux 3.4, que fue lanzado el pasado mes de mayo, se mantendrá al menos durante dos años. Esto significa que lo que anteriomente había sido designado como versión estable del kernel, acaba de ser promocionado como núcleo de larga duración.

Así lo ha anunciado el desarrollador Greg Kroah-Hartman, que también ha explicado que el anterior Linux 3.0, que ya estaba recibiendo mantenimiento a largo plazo, permanecerá activo durante al menos un año más. Por su parte, Linux 3.5 seguirá el esquema habitual como versión estable hasta el lanzamiento de la numeración 3.6.1.

Este cambio de planes aumenta hasta siete el número de kernels a largo plazo que existen en la actualidad. Los más antiguos son Linux 2.6.27 y 2.6.32, mantenidos por Willy Tarreau, que publica nuevas versiones cada pocos meses. Sus compañeros Paul Gortmaker y Andi Kleen aplican un procedimiento similar para Linux 2.6.34 y 2.6.35, respectivamente. Mientras que el desarrollador de Debian Ben Hutchings se encarga de Linux 3.2, que será utilizado como base para Debian 7.0 “Wheezy”. Al igual que Kroah-Hartman, Hutchings suele publicar actualizaciones mensuales.

Durante los últimos días ya se ha puesto a disposición de la comunidad Linux 2.6.34.13 y 3.2.28, y se trabaja en las versiones 3.0.42, 3.4.10 y  3.5.3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor