El iPhone 5 incluirá tecnología NFC

CloudDatacenterMovilidadRedes

Se espera que el smartphone de Apple llegue en septiembre y combine la nueva funcionalidad PassBook de iOS 6 con el potencial para pagos móviles de esta tecnología de comunicación inalámbrica.

Cada vez que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, los rumores se intensifican. El último de ellos asegura que el conocido como iPhone 5 llegará, esta vez sí, con soporte para tecnología Near Field Communication (NFC).

¿Qué implica esto? Que, de ser cierto, los usuarios podrán efectuar pagos directamente con el smartphone de la firma de la manzana, olvidándose de carteras y dinero en efectivo. Y, en segundo lugar, que los de Cupertino por fin habrían perfeccionado la técnica y se habrían decidido a mejorar la oferta para sus fanboys.

Durante los últimos años se ha anunciado incesante y fallidamente que Apple estaba preparada para incluir tecnología NFC entre las especificaciones de sus dispositivos. Ahora la publicación 9to5 Mac asegura haber encontrado referencias ocultas a la función en el código de un prototipo del nuevo iPhone.

Además, durante la presentación del sistema operativo iOS 6, que saldrá a la calle en otoño, ya se introdujo la herramienta PassBook que podrá exprimir todo su potencial de combinarse con un chip NFC. Esta fucionalidad permite a los dueños de iPhone y iPad almacenar en sus dispositivos todo tipo de información relativa a tarjetas regalo, entradas para conciertos y billetes de avión, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor