El Internet en Venezuela, cada vez peor

Cloud

Un experto en conexiones avisa de que la velocidad del Internet en Venezuela no permite a los usuarios acceder a la Red de forma normal.

Según Ricardo Holmquist, Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Internet (Isoc) de Venezuela, hay motivos para preocuparse por el retroceso que sufre el acceso a Internet en el país latinoamericano. Dice el directivo que ” hay principios fundamentales, como el derecho la información, la libre expresión, la educación, que tienen en Internet un aliado poderoso para garantizarlos”.

shutterstock_137117810
 

Además, estima Holmquist que no sólo se trata de accesos sino que la sociedad requiere de unas conexiones veloces para las necesidades de Internet actuales, las cuales son diferentes a las de hace una década. Ahora los usuarios ven televisión a través de sus computadores o dispositivos móviles, realiza videoconferencias u otras actividades que requieren de buenas conexiones.

Por ello, dice el presidente de  la Junta Directiva de la Sociedad de Internet (Isoc) de Venezuela, que en el mencionado país las velocidades de conexión han caído en la última década y recuerda que hace 10 años Venezuela era uno de los países con mejores servicios de Red de la región, mientras que ahora Venezuela presenta una de las conexiones más lentas del mundo.

Así, en la actualidad, el país liderado por Nicolás Maduro presenta velocidades de acceso que rondan una media 1 Mbps por usuario, demasiado lenta para cubrir las necesidades de un usuario en la actualidad.

Como publica Entorno Inteligente, la lentitud de programas banderas como la Red Nacional de Transporte, que generarán más 7.000 kilómetros de fibra óptica y la ausencia de políticas claras para la inversión privada han generado graves problemas a la infraestructura, que se está quedando atrás en comparación con Latinoamérica.

Hace unos días que Reporteros Sin Fronteras lanzaba un informe sobre ‘los enemigos de Internet’ y sobre Venezuela, de la que mucho se está hablando en las últimas semanas por el bloqueo de páginas webs para ocultar la revuelta popular que se está llevando a cabo en las calles, decía  el informe de RSF que es otra de esas instituciones que aunque no se mencionan como principales enemigos de Internet, también están afectado a la libertad de la Red. Recuerda el informe que las autoridades venezolanas han pedido bloquear al menos 50 páginas web, en las últimas semanas, además del bloqueo, el 24 de febrero, de Twitter, red social donde estaban circulando muchas fotografías sobre la situación del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor