El INS de Perú presenta su primera aplicación móvil nutricional

Cloud

Los peruanos pueden descargarse una nueva aplicación móvil que les ayudará a llevar unos hábitos alimenticios saludables.

El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS) ha desarrollado su primera aplicación móvil nutricional bautizada como INS CENAN, que permitirá a sus usuarios diseñar un menú diario que se ajuste a su actividad física.

La idea con este nuevo aplicativo para dispositivos móviles es ayudar a prevenir enfermedades que estén relacionadas con los hábitos de vida de los usuarios.

INS CENAN ya se puede conseguir de forma gratuita en dispositivos Android a través de este enlace, y en dos semanas está previsto que llegue al universo iOS.

Además, hay que tener en cuenta que una vez se ha descargado en un dispositivo móvil no es necesario tener activada la conexión a internet para su uso.

Para utilizar la aplicación hay que aportar datos personales como nombre, número de DNI y correo electrónico, de forma que la aplicación pueda calcular el índice de masa corporal y ofrecer recomendaciones adaptadas a las necesidades del usuario.

Por otra parte, la aplicación permite conocer el valor calórico de cada plato que se consume, y la visualización de videos educativos donde se enseñan a los usuarios las porciones que deben tomar de acuerdo a su sexo y peso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor