El IFC, del Banco Mundial, invierte 20 millones de dólares en Dafiti

CloudComercio electrónicoMarketing online

Dafiti, la firma de ventas por Internet presente en varios países latinos, quiere fortalecer la competitividad y mejorar los estándares medioambientales.

El Grupo Dafiti, fiRma de comercio electrónico nacida en Brasil acaba de recibir una inversión millonariA por parte de la división del Banco Mundial dedicada al sector privado,  LA Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), que anunció hoy una inversión de 20 millones de dólares en esta empresa de ecommerce de América Latina.

dafitiDafiti, lanzada en Brasil en 2011 con inversión de Rocket Internet, completa así una ronda de inversión de 275 millones de dólares que ha contado con la participanción de firmas como JP Morgan, Quadrant Capital Advisors, Ontario Teachers’ Pension Plan y Kinnevik. La compañía está presente en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.

La inversión de la IFC apoyará la expansión de Dafiti y permitirá a la empresa consolidar su crecimiento sustentable a la vez que eleva los estándares medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa y fortalece la competitividad a través de menores costos operativos y una eficiencia mejorada, como publica Yahoo! de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Dafiti.

Además, la CFI también invertirá hasta 14 millones de dólares en la firma de ventas por Internet Lamoda que opera en Rusia y Kazajistán.  De acuerdo con las palabras de Atul Mehta, director de CFI, “las compañías de Internet están acelerando la modernización de la cadena de suministro minorista en los países en desarrollo, que promueven el gasto del consumidor, un componente clave del crecimiento económico“.

Solamente en Brasil, Dafiti emplea a más de 1.500 personas en forma directa y apoya empleos  indirectamente en logística, tecnología de la información y a través de la facilitación de la demanda de mercancías de origen local. La empresa continuará sumando empleos y ampliando las opciones de artículos de consumo en los países en desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor