El grupo Merza de alimentación mexicano, adopta la tecnología de SAP Hana

Cloud

SAP Hana se ha desplegado en los servidores de Cisco UCS en la red nacional del Grupo Merza, que cuenta con 146 supermercados y 17 tiendas mayoristas en Mexico.

Grupo Merza, grupo de distribución y comercialización de comestibles de México ha anunciad el despligue de SAP Hana en sus servidores de Cisco UCS en su red nacional. La emrpesa cuenta con 146 supermercados y 17 tiendas mayoristas en el país del norte de América a través de las marcas Merza, Mega Merza, Abarrotes Lagunitas, Cava del Duero y Super Covi.

De acuerdo con un comunicado, el Grupo Merza “completó recientemente la implementación, en 90 días, de la Solución de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés) Análisis de Ventas SAP, potenciada por la plataforma in-memory SAP Hana“. La solución proporciona modelos prefabricados de datos, indicadores clave de rendimiento (KPIs), cuadros de mando e informes sobre rol específico web/ móviles para brindar a los distribuidores información en tiempo real del mercado, las operaciones de comercialización y las operaciones de la tienda.

Dice la empresa de ventas que con la utilización de SAP Hana en Cisco UCS, se ha reducido un 70% el tiempo dedicado a procesar los informes y un 40% en el sistema transaccional en el Centro de Datos.

Como explica un comunicado emitido por los representantes de SAP, la arquitectura creada por Cisco UCS y SAP Hana es una plataforma in-memory, independiente de las fuentes de datos, multipropósito y flexible, que combina los componentes de software SAP optimizados para Cisco UCS.

De acuerdo con Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, “en un mundo rápidamente cambiante, los negocios necesitan una plataforma en tiempo real para potenciar nuevas experiencias, con procesamiento de información y operaciones simplificadas para adelantarse a su competencia. Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados de la implementación de Grupo Merza; SAP HANA es una plataforma revolucionaria que les permitirá optimizar sus procesos y tomar mejores decisiones de forma más rápida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor