El grupo Éxito crece gracias al omnicanal

CloudEmpresas

Entre otros de sus logros de 2014, el Grupo Éxito destaca que las ventas en sus páginas web en 2014 y en los catálogos digitales crecieron un 34%.

El Grupo Éxito de Colombia ha informado de un aumento de sus ingresos en un 6,8%  para el año 2014, y destacó que su estrategia omnichannel fue uno de los factores clave que impulsaron los buenos resultados anuales. Esta empresa está conformada por las tiendas de supermercados Éxito, Carulla y CdDiscount.

De acuerdo con las palabras de los voceros del Grupo Éxito, su diversidad de canales y estrategias le permitió a la empresa minorista generar resultados positivos. Y añadieron que “a pesar de los desafíos que enfrentan los operadores de comercio electrónico en la región, las ventas de Éxito de las páginas web en 2014 y en los catálogos digitales crecieron un 34% y ahora representan el 2% de las ventas totales.

Otro dato destacado es que más del 40% de las visitas a sitios web de Éxito llegó desde móviles o tabletas, y más del 22% de las ventas proviene de dispositivos móviles. Los catálogos digitales están ahora presente en 86 tiendas, y el servicio de comprar por Internet y recoger en tienda está en 246 establecimiento. Por su parte, Cdiscount registró más de 41.000 pedidos en su primer año.

Éxito dijo que tomó medidas significativas en todos los canales en 2014. Además, durante el pasado año se integraron las tiendas adquiridas de la empresa Super Inter, y abrió nuevas tiendas, lo que ha llevado a que ahora está presente en casi 100 ciudades. También reivindica el liderazgo del mercado en el segmento de proximidad, con las 103 tiendas Express que sumó en total en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor