El gobierno venezolano promete WiFi gratis en las principales ciudades del país

CloudDatacenter

Nicolás Maduro ha asegurado que los espacios públicos de las principales ciudades de Venezuela tendrán en el futuro un servicio gratuito de conexión WiFi.

Venezuela quiere modernizarse en lo que respecta al acceso a internet y para lograrlo en los próximos meses abrirán nuevos puntos de acceso a internet vía WiFi, que estarán ubicados en las zonas públicas de las ciudades más importantes del país.WiFi-Zone-Logo

Esos puntos WiFi se unirán a los más de 900 infocentros existentes en el país, que están ubicados en zonas rurales y urbanas de Venezuela, y prestan a la población un espacio con ordenadores que tienen conexión a internet.

Nicolás Maduro, ha explicado que la idea del nuevo proyecto WiFi es que los venezolanos puedan acudir con sus ordenadores a las principales ciudades, plazas y parques del país y tengan conexión a internet inálambrica gratuita desde allí, destacan en la web UltimasNoticias.

Las declaraciones de Maduro llegan como respuesta a las afirmaciones de John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, que criticó al gobierno venezolano por “bloquear el acceso a determinados sitios web y limitar el acceso a internet en algunas partes del país”.

Además, hay que recordar que numerosos expertos, como es el caso de Ricardo Holmquist, Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Internet (Isoc) de Venezuela, han denunciado en el pasado que la calidad de las conexiones a internet ha sufrido un retroceso en el pís.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor