El gobierno colombiano busca “masificar los medios de pago digitales”

CloudMarketing onlinePagos electrónicosSoftware

Los ministerios de Hacienda y Tecnología van a crear la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos para facilitar nuevas formas de pago en Colombia.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas han arrancado en el congreso de Colombia el proyecto de ley ‘Inclusión financiera: Pague Digital’, que busca masificar los medios de pago digitales en Colombia y reducir el uso de dinero efectivo.

Con esta iniciativa, dicen las fuentes del ministerio, el Gobierno Nacional  apuesta a utilizar la tecnología para promover la competencia en el sector transaccional del país, para que entidades financieras y no financieras que estén dispuestas a ofrecer medios de pago digitales a menor costo empiecen a hacerlo y de esta manera promover que hayan más usuarios dispuestos a utilizar medios digitales como método de pago.

De acuerdo con el  Ministro de las TIC Diego Molano Vega, “actualmente en el país hay más celulares que personas y eso lo debemos aprovechar. A través de estos dispositivos se podrán hacer transacciones digitales sin necesidad de tener una cuenta bancaria, de forma más sencilla y a menor costo. Con esta Ley estamos promoviendo el acceso al sistema financiero a través de la tecnología”.

La iniciativa crea un nuevo tipo de entidad financiera denominada Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, en donde las personas podrán realizar transacciones, “de manera fácil y segura” como el pago de servicios públicos, envío de dinero a familiares, compras por Internet, entre otros. Según explican los responsables de esta iniciativa, “en esta entidad se podrá abrir una cuenta PAD (Pagos y Ahorros Digitales), solamente con el nombre y la información contenida en la cédula de ciudadanía y sin necesidad de hacerlo en forma presencial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor