El gobierno chileno presenta una aplicación para saber el precio de los combustimbles

CloudEmpresas

Con el nombre de “iBencinas” las autoridades chilenas han lanzado una aplicación móvil gratuita que permite conocer los precios de las estaciones de servcio.

La Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES) de Chile ha dado a conocer una útil aplicación móvil que se puede conseguir de forma gratuita para dispositivos iPhone y muy pronto aterrizará en el ecosistema Android.bencinas-2

Con el nombre de “iBencinas” la nueva App está diseñada para ofrecer a los usuarios los precios del combustible y la ubicación de las estaciones de servicio más cercanas al lugar donde se encuentran al realizar la consulta.

Andrés Bustamante, director de Gobierno Digital, ha explicado que con este lanzamiento tratan de “mejorar la calidad de vida de las personas, simplificándoles el día a día a través del buen uso de los datos abiertos y la tecnología”.

Asimismo, el dirigente ha explicado que al igual que les sucedió con iTransantiago e iFarmacias, “esta nueva aplicación móvil fue desarrollada gracias a la iniciativa de datos abiertos que hemos impulsado hace ya más de dos años”, recogen en BioBioChile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor