El gobierno argentino pone ‘Precios Cuidados’ a las comunicaciones

CloudRedes

El programa de ‘Precios Cuidados’ que se desarrolla en Argentina en muchos sectores, busca “asegurar condiciones de competitividad en la economía”.

El programa de ‘Precios Cuidados‘ impuesto por el gobierno argentino en supermercados y autoservicios para la compra de alimentos y artículos para el hogar, entre otros asuntos, ahora también se aplica a los precios de la telefonía móvil.

precios cuidadosEsta medida llega justo una semana después de que la Secretaría de Comunicaciones anunciase el lanzamiento oficial del plan ‘Conocé lo que pagás’, que permite a los usuarios conocer el costo de los servicios que contrata con las empresas de telefonía celular con todos los detalles.

La medida ‘Precios Cuidados’ , dicen las autoridades argentinas que es “un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo el año 2014”.

Por ello,  el programa busca “asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”.

El plan ‘Precios Cuidados’ para celulares será de modalidad de prepago e incluirá “llamadas, mensajes de textos, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otros para mensajes”, según explicaron los responsables de esta medida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor