El gobierno argentino adquirió equipos de vigilancia electrónica

CloudEmpresasRedesRegulaciónSeguridadVigilancia

Polémica en Argentina al conocerse que el gobierno de Cristina Kirchner compró a Alemania equipamiento orientado a la vigilancia masiva y el espionaje.

El gobierno argentino está de actualidad después de que salieran a la luz informaciones que hablaban de que había adquirido equipamiento para vigilancia electrónica.Buenos-Aires

En concreto, se ha revelado que Argentina compró a Alemania equipamiento para tareas de espionaje electrónico y tecnologías que permiten la vigilancia de las comunicaciones.

Con esos nuevos equipos de vigilancia el gobierno podrá tener acceso a las llamadas y correos electrónicos de sus ciudadanos, y todo apunta que el Servicio de Inteligencia (SIDE) ha sido el destinatario del nuevo hardware de espionaje.

Según informan en Clarín, un informe del gobierno alemán detalla que Argentina adquirió ese equipamiento a un precio total de casi 2 millones de dólares.

Por otra parte, Enrique Chaparro, presidente de la fundación Vía Libre, que protege los derechos de los ciudadanos frente a las nuevas tecnologías, ha señalado que los ciudadanos de Argentina deben conocer qué empresa alemana exportó y qué organismo argentino lo compró”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor