El gigante de la fotografía Nikon podría comercializar su propio teléfono

CloudDatacenterRedes

El presidente de Nikon, Makoto Kimura, ha expresado la intención de su compañía de lanzar “un producto que cambie el concepto de las cámaras” de aquí a cinco años.

La incesante expansión de los smartphones no sólo está repercutiendo en el mercado de PC tradicional con la incuestionabile caída de las ventas y la obligatoria “reconversión” de los fabricantes, también se ha comenzado a notar en otros sectores como el de las cámaras fotográficas que trimestre tras trimestre registran resultados financieros más débiles.

Makoto Kimura, presidente de Nikon (Imagen por cortesía de Nikon - www.nikon.com)
Makoto Kimura, presidente de Nikon (Imagen por cortesía de Nikon – www.nikon.com)

Y es que los teléfonos de hoy en día se han convertido en una especie de dispositivos multiusos que sirven para todo, desde realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet hasta localizar a su dueño en el mapa, grabar vídeo y sacar fotos con calidad profesional, por poner sólo unos ejemplos.

Es por eso que los gigantes del sector de la imagen se están viendo forzados a explorar nuevos caminos, entre ellos la multinacional japonesa Nikon, que quiere “crear un producto que cambie el concepto de las cámaras” de fotos para siempre, avive la competencia y mejore sus beneficios.

¿Cómo, exactamente? A través de una nueva categoría de dispositivo de consumo que ya está siendo desarrollada por una nueva unidad de negocio dentro de la compañía y “que podría no ser una cámara”, según ha explicado el presidente Makoto Kimura a Bloomberg.

“El número de personas que toman instantáneas se está expandiendo debido al uso de los smartphones, de los que el año pasado se vendieron aproximadamente 750 millones de unidades y que aún ahora siguen creciendo”, ha continuado el directivo. “Nosotros hemos centralizado nuestras ideas en torno a las cámaras, pero podemos cambiar el enfoque para ofrecer productos a ese mercado de mayor tamaño”.

Las declaraciones de Kimura ya han desatado toda clase de especulaciones y gran parte de ellas apuestan por el lanzamiento de un smartphone de creación propia que, por supuesto, contaría con unas capacidades visuales asombrosas. Eso sí, dado que Nikon se ha puesto un plazo máximo de cinco años para fabricar y comercializar el gadget en cuestión, su estrategia podría caer en saco roto.

Otra alternativa que estaría explorando la compañía es el segmento de los dispositivos médicos, donde ya se han introducido con bastante éxito rivales como Olympus y Canon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor